Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un "cyber", aunque el término "cybergoth" se utiliza para referirse a alguien que es percibido o tiene influencia de la subcultura gótica y "cyberkid" se utiliza para referirse a aquellos que asisten a clubs trance / hard dance.
Si bien la moda inspirada en la ciencia-ficción y el interés en la música electrónica son dos áreas que definen la subcultura cibernética, los cybers también tienden a tener un interés general en las nuevas tecnologías y el futuro, una visión optimista de su influencia en la sociedad, y otros temas de la cibercultura.
Los cyber están clasificados según su vestimenta y accesorios. Entre los más populares encontramos:
- Cybergoth: llamado también Post-goth. Mezcla la tendencia gótica con lo cyber. Se visten completamente de negro y usan materiales como el látex y el charol pero sin llamar la atención.
- BioCyber: aquellos que utilizan colores fosforocentes. Su simbología se basa en la radiación y Riesgo Biológico (Biohazard).
- Informatic: aquellos que utilizan el color azul, blanco y negro. Sus cabezas se adornan de cables y utilizan código binario como simbología.
- Terror: Sigue la estética gore. Enfermeras ensagrentadas, pacientes de manicomio. Su simbología se basa en la cruz roja. Color de vestimenta: blanco-rojo, rojo-negro..
- Militarista: aquellos cybers que utilizan ropa militar y combinan con accesorios futuristas. Su simbología se basa en rangos y/o corporaciones inventadas.
- Cyber Industrial: En ocasiones son confundidos con Biocyber. El verdadero Industrial se dirige más a la parte de construcción y producción. Su simbología se basa en lo Mecánico, peligro inminente, y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario