DIOSES PARTE I

Los Dioses del Caos

20100719022447-dioses-del-caos.pngEstos Dioses, anteriormente llamados Dioses Primigenios1, pero por culpa de Dioses como Huecuvu, el Caminante de la Muerte y (en menor medida) Morrigan, fueron llamados Dioses del Caos. Nótese sin embargo que Caos (Χάος), aunque asociado tradicionalmente con Destrucción, Muerte y Desorden, significaba originalmente Vacío, Hueco, etc.. pero posteriomente su significado varió hacia el de Desorden.
Cuando se empezó llamar a una parte de los Dioses Primigenios, Dioses del Caos, se pretendía utilizar el sentido original de la palabra Caos (esto es, Dioses del Vacío), sin embargo la terrible maldad de Huecuvu y el Caminante de la Muerte hicieron que se les empezase a llamar Dioses del Caos a todos y con el significado actual. Huecuvu fue el primero en designarse a sí mismo como Dios del Caos en el sentido de Dios del Desorden. También llamó así a todos los demás, pues según él todos eran malvados.
Sin embargo él sólo conocía a una pequeña parte del total de Dioses del Caos. Hay algunos Dioses del Caos como por ejemplo los Hiirynimë o Ânu p seri nu’sulýa, que no son conocidos por Huecuvu. Otros, como los Creadores de Mundos reaccionaron totalmente en contra de Huecuvu y sus métodos, creando una vasta cantidad de mundos habitables.

El resto de Dioses del Caos es muy variado, puesto que van desde un extremo orgullo y altivez (lo que hizo que el Caminante de la Muerte cayera en el Mal) a una infinita delicadeza y sensibilidad (Gaia, los Dioses de Galaxias).
Sin embargo su actuación frente a los Masugran dice mucho acerca su diversidad de comportamiento. Los Dioses del Caos ante todo son orgullosos y no podían consentir (según ellos), que su creación hubiera sido provocado por un fallo de los propios Masugran.

A los Dioses del Caos también se les ha llamado aparte de Dioses Primigenios, Dioses Honorables, Dioses Principales y Nuevos Dioses; aunque ninguno de esos nombres encaja ahora con todos ellos.

Su poder es muy grande pero se quedan en nada frente a los Primeros de Todo o frente a las Razas Lttbeh.

Su origen se halla en los Centros del Milegu y en los Ealqum. Cuando la Figura más perfecta de Todo se expande, tiene que hacerlo a la vez que los Centros del Milegu: es decir; el Centro de Todo (el más importante y dónde realmente se encuentra la Figura más perfecta de Todo) y el Centro del Cosmos (que lo rodea).

Nuevos Dioses son creados cuando el Centro de Todo y el Centro del Cosmos se amplían y permiten el crecimiento de la Figura más perfecta de Todo.
La membrana que separa el Centro del Cosmos del resto del Milegu necesita grandes cantidades de magia para poder moverse y crecer, la cual suministran los Nuevos Dioses creados con la energía sobrante del crecimiento de los Centros del Milegu.

Los Dioses del Caos fueron creados por el llamado "fallo masugriánico", en el que los Masugran no accionaron correctamente una Llave y, debido a ello la Frontera entre el Centro del Todo y el Centro del Cosmos no creció apropiadamente y provocó que tampoco creciera adecuadamente la Figura más perfecta de Todo. Ello condujo directamente a que los Nuevos Dioses surgidos de esa ampliación fueron muchísimos más poderosos que cualquiera de los anteriores.
Los Dioses del Caos también pueden surgir de los Ealqum.

Se pueden distinguir dos tipos de Dioses del Caos atendiendo a la característica de si son individuos Únicos o Múltiples
Los Dussianos poseen nombres diferentes para estos dos tipos: los dN’ukit w’rêum y los Nuuki w’rêum. La traducción sería Múltiples Dioses del Caos y Dioses del Caos Únicos respectivamente.

Los Múltiples Dioses del Caos generalmente son todos muy parecidos entre sí en poderes y sus orígenes son comunes (habiendo nacido al mismo tiempo). Un ejemplo de ello serían los Creadores de Mundos. Sin embargo con el paso del tiempo sus aspectos individuales pueden cambiar hasta tal punto que no son reconocibles como pertenecientes a la misma Entidad de Dioses del Caos (Ânu p seri nu’sulýa sería aquí un buen ejemplo).
Se conocen a una gran cantidad de Múltiples Dioses del Caos como los Manipuladores de Sombras, los Dioses Antiguos, los Creadores de Mundos, las Ballenas del Mar Infinito, los Cuervos Plateados, los Dioses de las Galaxias, los Wqessi, los D’za’usa...
Hay mayor número de ellos que de los Dioses del Caos que sólo poseen un individuo.
La mayoría han nacido debido al "fallo masugriánico" pero no todos.
Los Azezael podrían entrar dentro de esta categoría pero no eran Dioses del Caos en origen, sino que han devorado las Esencias de otros Dioses.

Los Dioses del Caos Únicos han nacido todos ellos debido al "fallo masugriánico": Huecuvu, Gaia, Morrigan, lrwögelkh...
Son mucho más poderosos que los dN’ukit w’rêum.

¿Porqué muchos, sino todos, los Dioses del Caos tienen nombres dussianos? Incluso las denominaciones para los diversos tipos de Dioses del Caos son dussianas...
Están lrwögelkh (Caminante de la Muerte), los Lïhulytuiunâk’nh-Twgr (Manipuladores de Sombras), los N’ukit ElkÂnaa (Dioses Antiguos), los Yfauiunâk’nh-Hïzlm (Creadores de Mundos), los N’ukit lanyheÂt (Dioses de Galaxias), los Pýuhyal nneraukat (Cuervos Plateados)...
Otros tuvieron nombre dussiano en su origen como los N’n’ukil vetlaakät conocidos por los Wertbiwns como D’za’usa: Dioses Virtuales.

CONTINUARÁ

*1: Los Dioses Primigenios también incluyen a otros seres, no sólo a los Dioses del Caos, aunque de momento se desconocen otros Dioses Primigenios que no sean los Dioses del Caos2. Debido a que estos otros seres, si existen, serían de una naturaleza totalmente diferente, las denominaciones de Dioses Primigenios normalmente sólo se refieren a los Dioses del Caos.
Se ha adoptado de manera genérica el nombre de Dios del Caos para denominar también a los Dioses Primigenios, surgidos de Ealqum o incluso Nuevos Dioses que no surgieron debido al "fallo Masugriánico".
*2: Se especula con que los Cuervos Plateados sean Dioses Primigenios pero no Dioses del Caos, por que su origen esté en un Ealqum y no en los Centros del Milegu.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Wisdom Path Art J. Swiderski.
©Hyposs Productions. ©Wisdom Path Art J. Swiderski
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Morrigan

20080121003640-morrigan.jpgEs la diosa celta de la muerte y la destrucción. Sin embargo en la Mitología del Hypogripho Dorado, este ser es en realidad "una" (puesto en realidad no tienen género) Diosa del Caos.
Su apariencia en la Tierra (Neshl) se debe a que conocía los mitos terrestres antes de su visita este planeta y adoptó la forma más representativa de la divinidad que más le agradó.
Menos importante que lrwölgeklh o que los Dioses Antiguos, Morrigan está totalmente bajo las órdenes de Huecuvu y sus secuaces. Su maldad concuerda con el nombre que se ha otorgado así misma: Morrigan es la diosa celta de la Muerte y la destrucción.
El Caminante de la Muerte le ha dado el control de los Azezael para sus misiones en ayuda a los Malignos o a los Señores del Mal.

Nota: Habrá un artículo próximamente de la versión celta de Morrigan.

Texto: Jakeukalane
Imagen: Jennifer Miller

©Hyposs Productions. ©Jennifer Miller
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Los Creadores de Mundos

20080121003504-reiki.jpgLos Creadores de Mundos (traducción directa de su nombre real en dussiano, Yfauiunâk'nh-Hïzlm1) son increíbles Dioses del Caos que protagonizaron una sorprendente revolución creadora. Al principio estaban guiados por Huecuvu y el planeta Qónvru era para ellos todo un ejemplo a seguir. En muy pocos miles de eones crearon quintillones de mundos habitados por razas inteligentes, iniciando un movimiento creador de una variedad, dinamismo y abundancia inimaginables.
Su reacción a la "cólera de Huecuvu" fue crear más mundos y más vida.
Como otros Dioses del Caos, no son un sólo Dios, sino que son un grupo de dioses. En este caso son todos más o menos iguales en poderes y carácter, si bien su aspecto particular puede diferir muchísimo. Puede que Ânu p seri nu'sulýa fuera un Creador de Mundos.
Parece ser que están relacionados con otros Dios del Caos, por ejemplo con el llamado Gaia.

*1: Yfauiunâk nh Hïzlum es el nombre completo. Frecuentemente se lo puede encontrar escrito como Yfaǘnknhizl, como YpÂk'Îz, o incluso como Yphôzl.

Nota: He encontrado la "supuesta referencia" que puede tener este artículo con Mundodisco como dice alguien en los comentarios. Esa referencia sería a unos creadores de mundos que se dedican por encargo a crear mundos, apareciendo en el libro de mundodisco Eric. Tampoco es que sea una idea nueva en ninguna parte pues el hilo conductor de la Trilogía en cinco partes de Douglas Adams, en la que hay una raza que vive en un planeta llamado Magrathea donde se dedica(ba)n a la construcción de planetas. Hay miles de ejemplos similares. Cuando yo empecé a escribir esto no estaba pensando en ninguna de esas referencias.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.
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Los Dioses de Galaxias

20080104001740-dioses-de-galaxias.jpgMientras que los Wqessi son seres abstractos y con forma inórganica (normalmente se presentan como discos de energía pura), los Dioses de las Galaxias (traducción del original dussiano N'ukit lanyheÂt) son seres materiales y con representaciones físicas muy variadas pero continuas. Suelen adquirir diferentes formas según con que raza se topen. Cuando se encuentran con una raza inteligente suelen adoptar la forma básica de ésta pero debido a su enorme tamaño aterrorizan a los seres con los que se encuentran y éstos les rinden culto. Hay una teoría que afirma que la forma real de los Dioses de Galaxias son precisamente los Wqessi.

Estas entidades fueron transformadas por Huecuvu (antes de su fatal transformación) en Dioses sublimes. Sus primitivas esencias fueron mezcladas con las de algunos de los Dioses Primigenios (que ahora son llamados del Caos).
Estos dioses han combatido de manera radical a lrwögelkh y a Huecuvu, después de que estos Dioses Primigenios se convirtieran en unos seres terriblemente malvados.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: John Picacio. Portada del libro de Frederik Pohl "Pórtico".

©Hyposs Productions. ©John Picacio
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Los D'za'usa

20071209004818-diosa-virtual-o-d-za-usa.jpgLlamados Dioses Virtuales (N’n’ukil vetlaakät) por los Dussianos1, por sus manifestaciones inexplicables. Sus rasgos son femeninos aunque sus Esencias son neutras. Para los Dussianos la palabra "vetlaakät" no significaba exactamente virtual. El significado de la palabra era más bien etéreo, intangible, inexistente... Sin embargo, lo que los Dussianos no sabían era que las esencias de los D’za’usa se componían de secuencias de partículas dispuestas mediante grupos de información numeradas. En cierto modo eran inexistentes y virtuales. Los Wertbiwns se aprovecharon de las dos acepciones de la palabra para denominarlos Dioses Virtuales (en su idioma: D’za’usa).
Son un tipo de dN’ukit w’rêum. Es decir, son Dioses del Caos Múltiples2.

*1: En este contexto, los Dussianos que aquí se mencionan son anteriores a la Era Wertbiwns. A pesar de ser Dioses reales, los Dussianos no los adoraron en ningún momento.
*2: Aquí se emplea la acepción antigua de Dioses del Caos que incluye a los Dioses Primigenios, a los Dioses Honorables etc... En la nueva denominación serían W’rêumlr y concretamente Dioses Primigenios, aunque sin perder su etiqueta de Múltiples.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.
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Los Hiirynimë

20070615233227-hiirynime.jpgLos Hiirynimë (a veces llamados también Miradas de Plata) son una raza ancestral de Dioses del Caos que siempre han cuidado a la especie humana. Nacidos debido al "fallo masugriánico", estos Dioses siempre fueron partidarios de no desterrar a la raza Masugran, cosa que finalmente pasó, contrariándoles profundamente.

Estos Dioses del Caos Múltiples difieren de otros debido a la forma en la que se manifiestan.
Cuando se hallan en el Plano Material su apariencia es la de una gigantesca cara humana o, cuanto menos, humanoide. Mira hacia el infinito con sus ojos ardiendo en miles de colores diferentes, pintando arcoiris de increíble belleza a lo largo del aire en torno a sus ojos. Su rostro es de un azul refulgente con destellos plateados.
Puedem tomar forma humana y pasar desapercibidos, incluso entre magos poderosísimos, como si fueran simples mortales.
Aunque sea un grupo de Dioses del Caos, no dudan en proteger a la raza que encuentra más preciada: los seres humanos.
Se dice que su aprecio por la raza humana deriva de que piensan que es una perfecta adaptación a la vida siguiendo a la vez patrones de belleza sin igual. Aunque ese rumor sea correcto, no evita que también aprecien a los humanos debido a la relación que tienen los Hiirynimë con Miir’hu, la Creatividad, cuya forma de Magnífico (la única que muestra ante el mundo pues se desconoce su aspecto como Primero) es de humana.
Los Hiirynimë son seres muy poderosos, pero también muy amigables con razas inferiores, ayudando habitualmente a Dussianos, Gnöglözlî, Kdieua, Humanos....etc cuando se encuentran en peligro.
Primero eliminan el origen de la amenaza (si ésta se encuentra bajo la forma de un animal o bestia), mostrando su profunda y penetrante mirada que lo consume todo. Si el peligro proviene de una cosa inmaterial o de un lugar peligroso lo que hacen primero es hablar directamente con la Esencia1 del individuo para mostrarle que no debe tener miedo de absolutamente nada pues ahora se encuentra bajo la protección de las Miradas de Plata.

Las luces y destellos multicolores que rodean sus ojos son en realidad pedacitos muy pequeños de Esencias. Esas Esencias son aquellas que están siendo protegidas por los Hiirynimë. Con los pedacitos de Esencias incrustados en sus ojos pueden ver en todo momento las cosas que les pasen a sus protegidos.

Un Sercque se convirtió durante un año en una Mirada de Plata. Mientras fue un Hiirynimë averiguó multitud de hechos sobre ellos.
Cuando salvan a un ser humano de una muerte segura lo convierten automáticamente en una Mirada de Plata. Quizás sea por esto por lo que los Gnöglözlî admiran tanto a las Miradas de Plata.

A veces guía a Esencias perdidas hasta que encuentran su camino.
*1: Aquí, la Esencia actúa como un tipo de alma.
Texto: Jakeukalane.
Inspiración y colaboración: Westher Alcántara.
Imagen: Autor deconocido.

©Hyposs Productions. ©Westher Alcántara.
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Los Manipuladores de Sombras

20070123003106-manipulador-de-sombras.jpgLos Manipuladores de Sombras son Dioses del Caos que controlan las sombras que contienen las almas de los seres vivos inteligentes. También llamados Lïhulytuiunâk’nh-Twgr (en dussiano), estaban al servicio de Huecuvu y de lrwögelkh. A diferencia de ellos, los Manipuladores de Sombras siempre han sido malignos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ursula Vernon. Más galerías: elfwood, VCL, epilogue. arthistory.cc.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon
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Gaia

20061101201925-gaia.jpgToma parte de su poder del Primero llamado La Vida.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.
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Las Ballenas del Mar Infinito

20060824213512-las-ballenas-del-mar-infinito.jpgLas Ballenas del Mar Infinito son un ente (similar a los Dragones del Milegu), que está formado por las infinitas ballenas existentes en Plano del Mar Infinito.
Este Plano fue creado por la Princesa de los Delfines (un Primero).

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Brian S. Kissinger→ Visualparadox. Nombre original: Orcas’ Dream. Ver aquí.

©Hyposs Productions. ©Brian S. Kissinger (Visualparadox)

Huecuvu

20060811145315-i-huecu.jpgEs uno de los Dioses del Caos más poderosos. Se dice que es por su culpa que los Dioses del Caos son conocidos por ése nombre y no por su nombre anterior de Dioses Primigenios.
Su excepcional poder era tan grande que asombraba a todos. Su tendencia a la destrucción no se puso de manifiesto hasta después de que el planeta que había creado fuera aniquilado por otro Dios Primegio, de manera totalmente fortuita. Se dice que la belleza de este planeta era tan enorme que algunas esencias de los Primeros habían demorado allí su estancia para poder disfrutar de su hermosura.

Justo después de la destrucción del planeta Qónvru, Huecuvu pasó mucho tiempo sumido en tenebrosos pensamientos y en amargas cavilaciones. Muchos de sus hermanos, otros Dioses del Caos (Primigenios), le convencieron para que no tomase represalias contra el Dios Primigenio que había causado la destrucción absoluta de Qónvru. No le permitieron saber su nombre para que no tomase acciones contra él y le persuadieron para que meditase sobre las consecuencias de la violencia y el perjuicio que ésta causa.

El accidente fue terriblemente violento, aunque totalmente casual. Un Dios Primigenio estaba experimentando con la dimensionalidad1 de un Plano (concretamente del Plano llamado Fjel). Este Plano (hoy totalmente inexistente), estaba "cerca" de donde se encontraba el planeta Qónvru.Sus experimentos provocaron un colapso general del espacio-tiempo que se tragó al citado plano. Ello generó "arrugas" en los Planos cercanos y "puntos" donde el tejido del espacio "colgaba" de un punto con mayor densidad.

Desgraciadamente uno de esos "puntos" era el planeta Qónvru.
La desesperación en la que se sumió Huecuvu fue inimaginable. Su frustación fue tanta, al no poder vengarse, que tomó al pie de la letra el consejo del resto de Dioses de que pensaria en las consecuencias de la violencia.

Resultado de sus reflexiones, sufrió un atroz transformación. Interiorizó que la culpa había sido suya, no sólo por haber eligido ese lugar en concreto y no haber podido evitarlo, sino por no haber sido capaz de burlar al resto de Dioses del Caos y haber encontrado y castigado al responsable.
En este punto, la mente de Huecuvu se volvió inestable, enferma.
Halló una salida a su culpa en el próposito de la destrucción. Según su retorcida mente, si destruía todo, sería la manera de castigar al Dios que provocó la destrucción de Qónvru. También sería una salida a su rabia. Reflexionando acerca de las "consecuencias" de la violencia decidió que los perjuicios que ésta traía a los demás eran lo que necesitaba para poder vengarse. 
Después de su caída en la locura fue absolutamente imparable. Torturó a algunos de sus hermanos para saber quien había sido el culpable. 

Imagen en la que se puede apreciar el momento de la explosión del Plano Fjel.
El planeta de Qónvru estaría en el centro exacto de la misma.
También se puede apreciar el granulado del Plano.
Pinchar para ver en tamaño completo.


Trytu, experto Dios Primigenio en dimensionalidad fue una de sus víctimas inocentes. Pero el responsable del colapso del Plano de Fjel, había sido su padre: Tlral. Cuando Huecuvu fue a buscarlo descubrió que había perecido pocas semanas después del suceso en el que Qónvru desapareció, en un megaaccidente (muy similar al que engulló a Qónvru2) que posteriormente se ha llamado Explosión de Magnum en la que desaparecieron muchísimas especies a lo largo de todo el Zhîn Tierra.

Esto incrementó la frustración de Huecuvu y su rabia. Los actos de barbarie que hizo nunca han sido olvidados y son nombrados con horror en millones de Planos. El período de tiempo que duró su ataque a todos los seres de todo el Milegu es conocido como la Ira de Huecuvu.

Después de muchísimo tiempo recondujo su ira a un propósito concreto y contactó con las Entidades Malignas. Realizaron numerosos intercambios de favores (y de poderes) que Huecuvu aprovechó para transformarse totalmente a sí mismo y autoproclamarse Dios del Caos.

Con nuevos e increíbles poderes a su alcance accedió a la demanda de las Entidades Malignas de crear unos seres corpóreos y que tuviesen una oportunidad como raza frente al resto de seres que poblaban el Milegu (en aquel momento benéficos la gran mayoría de ellos).
Y después de su creación fueron llamados... Señores del Mal.

*1: La dimensionalidad de un Plano es un concepto abstracto que define las propiedades de un plano en cuanto a su conectividad consigo mismo y con otros planos, así como otras propiedades internas geométricas. De manera sencilla es como se conecta un Plano con el resto de Planos.
*2: No sabemos que hacía allí Tlral, pues todo parece indicar que los culpables de la Explosión de Magnum son los Magnumianos y la Metamagia que allí vivía.

Nota: En la mitología, el Huecuvú es un genio del mal de la mitología araucana. Próximamente se hará un artículo sobre ellos. Este artículo es una adecuación del Huecuvú a mi mitología.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carolina Eade.
Imagen 2: Jakeukalane. Generada con GIMP a partir de ésta.

©Hyposs Productions. ©Carolina Eade
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Los Dioses Antiguos

20060811143228-the-gods-of-old.jpgEstos Dioses Honorables1 son el prototipo ideal de los Dioses Primigenios1 (o Dioses del Caos1).

Orgullosos, altivos y arrogantes, los Dioses Antiguos (o N’ukit ElkÂnaa llamados así en por su nombre original dussiano), son unas entidades surgidas, al igual que otros Dioses del Caos, del Centro del Cosmos.

*1: Tres nombres para decir una misma cosa. Esta variedad de nombres para decir la misma cosa (aunque cada palabra con matices de significado diferentes y sutiles) la establecieron los Nhel. Los Dussianos intentaron desenmarañar la confusión que los Nhel habían introducido renombrando al conjunto de los Dioses del Caos con otro nombre diferente: Los W’rêumlr.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Khalid Iszard. Nota: Subtítulo de la imagen "Han vuelto y no están contentos con nosotros".

©Hyposs Productions. ©Khalid Iszard

Los Wqessi

20060806171913-wqessi.jpgRelacionados estrechamente con los Dioses de Galaxias, los Wqessi son seres de enorme poder (no son considerados dioses por meras circunstancias técnicas.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.
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Los Azezael

20060804193408-azezaelbunny2.jpgLos Azezael son una estirpe de hechiceros Semidioses que fueron capturados por el Caminante de la Muerte.
lrwögelkh convirtió a estos poderosos seres en malignos agentes a su servicio.
Su aspecto es muy particular ya que cambian de aspecto según su estado de ánimo, aunque normalmente suelen ser gigantescos conejos humanoides de apariencia demoníaca.

Son conocidos como Dioses del Caos porque "devoraron" a varios de ellos durante misiones contra los Dioses Primigenios que llevaron a cabo Huecuvu, lrwögelkh, Morrigan y otros.

Son temibles en las batallas, ya que pueden obtener toda la energía de su oponente y transformarse en ellos. Una de sus debilidades es que delante de seres inofensivos o Seres de la Luz recuerdan por un momento los tiempos en los que eran espíritus benéficos.

Esto es usado frecuentemente por los enemigos de los Señores del Mal y de los Malignos para distraer a los Azezael, pues cuando se hallan recordando tiempos en los que no estaban sometidos bajo el yugo de los Malignos su poder merma.

Texto: Jakeukalane. Basado en un minitexto de un foro (que encontraré).
Imagen: Ursula Vernon. Más galerías: VCL, Red Wombat, epilogue, arthistory.cc.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon

El Caminante de la Muerte

20060730193914-deathwalks.jpgEl Caminante de la Muerte (lrwögelkh) junto con Huecuvu, es uno de los pocos Dioses del Caos que realmente justifican su nombre. El Caminante de la Muerte es un Dios amargado y cínico que en el pasado presenció y creó innumerables maravillas. Su caída en el Mal fue algo distinta de la de Huecuvu, aunque sucedió poco después y es probable que Huecuvu mismo fuese su causa. Fue secuestrado a un Plano del Horror.

Los Planos del Horror son lugares infernales que tienen que existir en el Milegu puesto que en el Milegu existe Todo. Cualquier cosa mínimamente real que se describa de los Planos del Horror provocarían pesadillas y tormentos sin fin a quien oyese hablar simplemente de una descripción de lo que allí acontece. En ellos se tortura, asesina y mutila a una enorme variedad de seres con brutalidad desmedida.

Los Dussianos, unos seres tremendamente avanzados y con una de los derechos de libertad de expresión más amplios de todo el Milegu, llegaron a censurar una obra que narraba el paso de un Dussiano inocente por los Planos del Horror, concretamente por los Planos Sexuales del Horror. Este Dussiano había sufrido ese trauma y se había vuelto totalmente loco.

Los Primeros, poderes por naturaleza neutrales1, odian de manera absoluta los Planos del Horror. La Sabiduría y Mearu han destruido personalmente algunos de ellos. Sin embargo por mucho que los Primeros los hayan destruido de manera absoluta en varias Realidades, los Planos del Horror nunca podrán ser totalmente destruidos, pues son afectados por las propiedades paradójicas del Milegu.

El Caminante de la Muerte antes se llamaba de otra manera. Es nombrado por los antiguos escritos dussianos como lrwögelkh, aunque lo más probable es que ese nombre sea una traducción directa de Caminante (aunque seguramente sea al contrario, Caminante sería la traducción precisamente del nombre dussiano). Su nombre real permanece, por lo tanto, desconocido.

Se conoce muy bien su personalidad y propósitos anteriores. Era un ser espiritual puro dedicado a la producción de sublimes formas y abstracciones espaciales2. Vivía en los Planos de la Belleza, perfecta antítesis de los Planos del Horror. La simple existencia de los Planos de la Belleza aunque ésta no sea contemplada por ningún ser, hace que la existencia de Todo, aún cuando existan pútridos y pérfidos lugares, civilizaciones e individuos, esté plenamente justificada.

Ayudó a su amigo Huecuvu a crear algunas de las maravillas presentes en Qónvru.

Antes de ser secuestrado habría creado una copia en miniatura de la Figura más perfecta de Todo (aún cuando esto es totalmente imposible).
Las circunstancias en las que se produjo su secuestro no están muy claras pero lo que sí es cierto es que parte de la culpa la tuvo él (llamémosle lrwögelkh aunque no sea su nombre anterior real). lrwögelkh estuvo investigando los tratos que hacía Huecuvu con diversas Entidades Malignas.

Mientras terminaba la miniatura de la Figura más perfecta de Todo detectó en ella ciertos cambios sospechosos (recordemos que la Figura más perfecta de Todo contiene los nombres y fonemas que existen en todo el Milegu), que le condujeron hasta su furioso amigo Huecuvu. Sin embargo éste ya no quería saber nada de sus antiguos compañeros y le atacó. Huecuvu le encerró temporalmente en un prototipo experimental de Pllano que había desarrollado el mismo. Aunque su carácter ya había cambiado totalmente, su reacción frente a Lrwögelkh demuestra que todavía tenía un poco de compasión por él, aunque fuese mínima.

Lrwögelkh consiguió deshacerse de la primitiva cárcel con dificultades. En este punto cometió un error: en vez de intentar hablar de nuevo con Huecuvu o llamar al resto de Dioses Primigenios para que le ayudasen (Lrwögelkh era extremadamente orgulloso y arrogante), decidió seguir espiando las reuniones de Huecuvu con las Entidades Malignas.

Cuando consiguió vislumbrar hasta donde llegaba el auténtico poder de Huecuvu y quiso avisar al resto de Dioses Primigenios e incluso a los Primeros, fue demasiado tarde.
Un ejército entero de Entidades Malignas, comandados por uno de los primeros Señores del Mal le capturó.
Las torturas a las que le sometieron son inenarrables.

Después de su Conversión dirigió varias de las operaciones de conquista de los Señores del Mal y fue conocido en muchos lugares como La Muerte.


*1: Concepto de neutralidad muy similar al que posee el dios krynniano (de Krynn) llamado Gillean. Esto quiere decir que los Primeros no suelen interactuar en el Milegu cuando este se aparta del camino ideal. El caso de los Planos de los Horrores es diferente, pues es un caso extremo de crueldad y malicia absoluta.
*2: Una abstracción espacial es un tipo de conexión espacial. La creación de una abstracción espacial es muy compleja y requiere de complejos conocimientos sobre la naturaleza del tiempo y el espacio. Las abstracciones espaciales son como hacer arquitectura utilizando el espacio como herramienta de trabajo, modelándolo y retorciéndolo para que adquiera bellas formas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jonas Jakobsson.
Imagen 2: Jakeukalane. La imagen muestra un ejemplar de Planos del Horror: Mutillación y dolor, abierto por el capítulo de los Planos Sexuales, con un rótulo rojo en grande que pone CENSURADO. Como curiosidad: El libro sólo se imprimió en versión de triple columna, con las tapas de un tamaño enorme. Con ello el Dussiano que lo escribió (llamado Uuuusï, aunque posteriormente llamado Uessunuiu, depravado, por el resto de sus congéneres) pretendía que este libro entrase en las últimas Bibliotecas Dussianas que tenían libros físicos.

©Hyposs Productions. ©Jonas Jakobsson
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Los Cuervos Plateados

20060618004819-raven-fly.jpgLos Cuervos Plateados (traducción directa del nombre original en dussiano Pýuhyal nneraukat) son una raza de seres que habitaban algunas de las regiones más exteriores del Milegu. Viven en la Nada absoluta, existente también en el Milegu. Aunque son casi igual de poderosos que los Jynas, suelen utilizar su poder de forma más espectacular.
La creación de muchos Planos es obra suya. También han creado grandes fuentes de irresistible energía por todo el Milegu.
A pesar de que sean Dioses del Caos o Dioses Primigenios (como prefieren ser llamados ellos), su conducta y sus características hacen pensar inmediatamente en un Primero. Sin embargo, los Primeros son Únicos y cada individuo no conforma una especie. Debido a que no se sabe nada acerca del origen de los Cuervos Plateados, sólo se pueden hacer conjeturas acerca de si son realmente Dioses Primigenios o algún extrañísimo Primero.
Aunque su origen no sea conocido en su totalidad se sabe que nacieron debido al fallo masugriánico. Puede que sean unos Dioses Primigenios originados en algún Ealqum.

Se los relaciona con los Yagatarasum, los Cuervos Centinelas y con los Fénix Negros.

Última actualización: 11-07-2006/22-03-2010/17-02-2011

Criaturas: Cuervos Plateados, Primeros, Dioses del Caos y Jynas, Yagatarasum, Cuervos Centinelas, Fénix Negros.
Planos: La Nada, Milegu.

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